sábado, 18 de agosto de 2012

Calibración de los cartuchos de las impresoras


La calibración de una impresora es el proceso de toma de la imagen impresa de acuerdo con la imagen mostrada en una pantalla de ordenador. Sólo aquellas personas que deban estar imprimiendo grandes fotografías o gráficos detallados probable tengan que usar regularmente la calibración manual de la impresora. Piense en la calibración de la impresora como el logro de lo-que-ve-es-lo-que-hay (WYSISYG) de impresión. Este proceso tiene una estrecha relación con el comportamiento de los cartuchos, como el cartucho para impresora hp 2050, ya que calibra la cantidad de tinta que sale y la fuerza con la que lo hace.


Una pantalla de ordenador y una impresora no siempre producen la misma imagen, y esto se debe a  varios motivos. En primer lugar, los puntos de impresión de tinta, naturalmente, se superponen un poco en el papel, mientras que los píxeles en las pantallas no se superponen. En segundo lugar, las impresoras comúnmente crean imágenes ligeramente más oscuras que las pantallas de ordenador, aunque por ejemplo los cartuchos para impresora hp 2050 cuentan con un alto grado de confiabilidad. En tercer lugar, las impresoras mezclan pigmentos para crear cuatro colores (cian, magenta, amarillo y negro), mientras que la imagen que se muestra contiene los píxeles de tres colores (rojo, verde y azul), y esto se conoce como RGB. Por último, los diferentes tipos de papel afectarán a la imagen impresa final, mientras que las pantallas no tienen estos problemas.

Con calibración de la impresora, el software que controla la impresora, también llamado el controlador de la impresora, puede ajustar varios parámetros de la impresora de manera que pueda coincidir con la pantalla. Por ejemplo, una impresora HP, hace énfasis en la buena labor de los cartuchos para impresoras hp 2050, logrando que la calidad de las imágenes que puede imprimir sea totalmente confiable.

Algunos controladores de impresora pueden imprimir una página de prueba que contiene varias imágenes, llamadas también hoja de calibración, que puede ser comparada con la pantalla para mostrar los ajustes que deben realizarse en el cartucho para impresoras hp 2050. A veces, la prueba de calibración de la impresora se puede encontrar con un paquete de software incluido con la impresora, en lugar de con el controlador de impresora.

0 comentarios:

Publicar un comentario