lunes, 1 de agosto de 2011

Configurar un router ADSL

ofertas ADSL


La configuración de un router ADSL puede parecer una tarea de enormes proporciones, pero en realidad puede ser bastante simple. Los fabricantes están haciendo de su router algo cada vez más amigable para que los usuarios puedan personalizar y simplificar sus configuraciones.


A pesar de que todos los routers tienen sus propias instrucciones de configuración específica, este artículo le dará una guía general de los pasos que deberá seguir para configurar su router. Es importante aclarar que la configuración de su router no varía con las diferentes ofertas ADSL del mercado.

Antes de comenzar, consulte el manual que viene con el router, o el sitio web del fabricante para obtener detalles sobre la configuración de su modelo en particular.

El primer paso es enviar sus puertos. Este paso implica la apertura de puertos que el router ha cerrado como una medida por defecto. Por ejemplo, si desea utilizar el uso compartido de archivos, puede que tenga que configurar este puerto de forma manual para poder hacer uso de él. Muchas ofertas ADSL teléfono ayudan a configurar este tipo de servicios con mucho cuidado.

Utilice una búsqueda en Internet para encontrar los números de puerto asociados con los programas que desea utilizar. Introduzca las palabras "port forward" a lo largo del nombre del programa que desea abrir en una búsqueda en Google o Yahoo. Los resultados le mostrarán los números de puerto que representan a cada programa. Algunas ofertas ADSL llamadas suelen dar a sus clientes los router con los puertos abiertos para programas de telefonía IP.

Para poder entrar en la configuración del router haga clic en "Port Forwarding". Una página de configuración se abrirá en una nueva ventana y allí podrá ver todas las opciones de configuración de su router ADSL.

Al querer añadir un nuevo programa o servicio para la configuración de su router. Es probable que vea el  mensaje "Agregar servicio personalizado" o algo por el estilo en el menú de configuración, en función de su router en particular. Cada marca de router trae un menú diferente, por lo que usted debe saber muy bien que marca y referencia está usando.

Escriba el nombre del programa / servicio y luego el número de puerto cuando se le solicite, luego introduzca la dirección IP de su servidor cuando se le solicite. Debe ser la misma dirección IP como la dirección IP de internet. Si no puede encontrar su dirección, eche un vistazo a un sitio de consulta de IP.

0 comentarios:

Publicar un comentario