viernes, 30 de diciembre de 2011

¿Qué es una cámara IP?

cámara IP


Una cámara IP es un sistema de cámara que utiliza el Protocolo Internet (IP) para transmitir vídeo, sonido e imágenes en una conexión Fast Ethernet. Este tipo de sistema por lo general sirve al mismo propósito que el tradicional circuito cerrado de televisión (CCTV), el cual es utilizado en muchas partes del mundo para vigilar y poder ayudar a controlar una situación.


Una cámara IP por lo general consiste de varios componentes, incluyendo una lente, un sensor de imagen, memoria y uno o más procesadores. La memoria juega el papel de un disco duro para permitir el almacenamiento de contenido de vídeo y el firmware necesario para hacer funcionar el dispositivo; aunque otros dispositivos pueden enviar la señal directamente al disco duro de una computadora. Los procesadores son necesarios para procesar imágenes, vídeo, comprimir y realizar una amplia gama de funciones de red. Estos componentes permiten a la cámara poder realizar muchas de las mismas funciones que un DVR.

Algunos vendedores describen una cámara IP como una combinación de una cámara y un ordenador. Esto se debe a que, de forma similar a una computadora, la cámara tiene su propia dirección IP, se conecta directamente a una red, y puede ser instalada siempre que una conexión de red esté presente. Otro rasgo común es que este tipo de cámara web ofrece algo conocido como File Transfer Protocol (FTP).

Una cámara IP se puede conectar directamente a las redes IP existentes, eliminando así la necesidad de una persona  que la opere. Una vez conectada, la cámara IP puede ser configurada para enviar el vídeo constantemente o para recibir la señal de video a intervalos de tiempo predeterminados.

Si bien hay similitudes, una cámara IP y una cámara web no son lo mismo. Una cámara web sólo puede funcionar cuando se conecta a un ordenador mediante un puerto USB o IEEE 1394 y requiere un software especial para ser instalada en la máquina. Una cámara IP tiene incorporado un software que le permite ser instalada en prácticamente cualquier dispositivo de red compatible, incluyendo dispositivos habilitados para Web, como por ejemplo un iPhone ®.

Existen muchos tipos de cámaras IP, ya que hay cientos de marcas que fabrican este tipo de dispositivos. En Colombia también se pueden encontrar una gran variedad de cámaras IP, pero sin duda alguna, las AIPCAM, que sin duda alguna son de muy alta calidad, permitiendo que el usuario pueda monitorear el video desde cualquier computadora o dispositivo celular, además, sobresalen por su buen diseño, calidad de imagen y poco espacio de grabación en disco.

2 comentarios:

  1. Hay muchos comentarios y todos buenos acerca de las camaras aipcam, pero hay poca informacion o casi nada, acerca de quien las vende o donde se pueden conseguir,es posible nos puedas indicar el sitio o link donde se puedan conseguir.

    ResponderEliminar
  2. Puesdes encontrarlas con un proveedor muy confiable, te dejo el link de su sitio web http://www.aseinformatica.com/

    ResponderEliminar